“Recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop”.

El cantante y vocalista de Smash Mouth Steve Harwell murió a sus 56 años en su casa en Idaho, noroeste de EE. UU. La mañana de este lunes. El comunicado oficial que hizo el representante de la banda y de Harwell, Robert Hayes, menciona que los médicos declararon que ya no había nada que hacer por su salud debido a una insuficiencia hepática.

Harwell fundó Smash Mouth a mediados de los 90 junto a Kevin Coleman, Greg CampPaul Delisle. En 1999 publicaron su segundo trabajo llamado Astro Lounge, el cual presentaría su canción más reconocida, ‘All Star’, que sería incluida en la banda sonora de la primera entrega de la película ´Shrek´. Adicionalmente, su cover de ‘I’m A Believer’ de The Monkees también fue parte de la cinta de 2001.

El comunicado menciona además que el artista estuvo rodeado por sus amigos y familiares los últimos días de vida. Además, que falleció de forma tranquila y cómoda. Steve tuvo un enfoque inquebrantable y tuvo siempre la determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop.

Tras el éxito de ‘Shrek’ , la banda lanzó canciones como “Come on Come on” y “Walkin’ on the Sun” para hacer parte de otras producciones audiovisuales. Harwell se retiró del grupo y terminó su carrera musical en el año 2021 tras un incidente en el marco de una presentación.