Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley tienen nuevos rostros para la adaptación de la televisión de la serie de libros de JK Rowling.

El pasado martes se dieron a conocer los nombres de los jóvenes actores que interpretarán a los tres personajes principales de la serie de Harry potter de HBO. Se trata de Dominic McLaughlin (Harry Potter), Arabella Stanton (Hermione Grange) y Alastair Stout (Ron Weasley). De acuerdo con el medio especializado Variety, la selección del elenco infantil fue uno de los procesos de casting más grandes en la historia reciente de la televisión.

Estos actores fueron seleccionados entre más de 30.000 niños de Reino Unido e Irlanda que participaron en la convocatoria abierta por HBO. A pesar de su corta edad y de debutar en televisión, cuentan con experiencia en escenarios de teatro y con diferentes habilidades como el canto, el baile, la música, entre otros. Ante el anuncio del elenco, en redes sociales no han faltado críticas por el color de piel de la actriz Stanton. Sin embargo, en los libros de Harry Potter, J.K. Rowling nunca especificó la raza o el color de piel de Hermione Granger. Las descripciones físicas se centran en su cabello castaño y abundante, sus ojos marrones y sus dientes grandes.

El nuevo trío protagónico estará junto a actores como John Lithgow, quien interpreta a Albus Dumbledore, director de Hogwarts; Janet McTeer, quien dará vida a la profesora Minerva McGonagall, y Paapa Essiedu, quien interpretará al profesor Severus Snape. Otros actores confirmados en la serie son Nick Frost como el afable jardinero Rubeus Hagrid, Luke Thallon como el profesor Quirinus Quirrell y Paul Whitehouse como el conserje Argus Filch.