El pasado fin de semana se vivió una de las ediciones más comentadas del FEP. El evento que como cada año, abre las puertas a miles de personas disfrutando del arte, baile y mucha música.

A pesar de las condiciones climáticas que se suelen vivir por la época del festival, los artistas se sintieron bienvenidos por parte de los más de 100.000 asistentes que durante los 3 días vivieron una experiencia única con más de 80 artistas confirmados. Uno de los más esperados fue The Chemical Brothers, el dúo británico que llevó a los espectadores a otro espacio, lleno de colores y gráficos.

 

Una de las principales razones de su éxito fueron los visuales y la puesta en escena, estos fueron hechos por Adam Smith y Marcus Lyall quienes han trabajado con el dúo desde los 90s para mejorar la experiencia en vivo. Además, la puesta en escena de la canción ´Got To Keep On´ muestra trajes creados por la diseñadora Kate Tabor y coreografías que juegan con luces y lasers.

Los robots siempre han sido un elemento característico de los Chemical Brothers y desde la gira del año 2015 lograron ingeniar robots reales que cuelgan del escenario y caminan en el aire. Durante los shows se vieron además montajes visuales que contrario a lo que muchos pensarían, no son computarizados, sino más bien un tratamiento de luces, siluetas y texturas.

Créditos:

Twitter: @delritornelo