Con un espectáculo inmersivo a través de un holograma, sus creadores se proponen traer de vuelta al rey del rocanrol. Su estreno será en Londres con fecha para noviembre.

Revivir a los muertos parece estar cada vez más cerca, al menos por medio de avatares y hologramas, es posible. Gracias a la inteligencia artificial, se desarrolló una versión del icónico artista Elvis Presley, la cual estará en los escenarios a finales del 2024. Será un espectáculo inmersivo que según sus creadores en la empresa británica Layered Reality, será “increíblemente idéntico”.

Elvis Evolution es el nombre del proyecto creado a partir de miles de vídeos de conciertos o imágenes tomadas en privado por personas cercanas al cantante de Memphis. La compañía creadora afirmó haber lograr un “acuerdo de varios millones de libras” con Authentic Brands Group, que gestiona los derechos del patrimonio del legendario artista, para tener acceso a estos archivos y organizar actuaciones en todo el mundo.

En noviembre se dará el inicio de esta gira que partirá desde Londres para luego presentarse en Las Vegas, Berlín y Tokio. Si bien, es una novedad, no es la primera vez que se crean estas experiencias. Antes de Elvis, la compañía Pophouse Entertainment presentó un espectáculo del grupo sueco ABBA, donde el cuarteto está representado por avatares digitales.