Hoy en Mañanas X hablamos de un top 6 con las series más emotivas y con mensaje que además de entretener, te podrán inspirar para lo que resta del 2025. Toma nota.

Las diferentes plataformas streaming la dan toda con su contenido previo a cerrar un año más, si bien el género de terror es el más visto por estos días de octubre, la temática salud mental ha crecido también gracias a que se ha visto afectada en los últimos años. Hoy te queremos dar algunas recomendaciones de series con componente emocional que te harán maratonear toda una tarde.

Comenzamos con Ted Lasso, está en Apple TV y nos enseña a que mostrarnos vulnerables no nos hace débiles, sino más humanos. Muestra que la amabilidad incluso con nosotros mismos puede ser una señal de valentía. En la misma plataforma está también disponible Shrinking, la historia que enseña que acompañar a otras personas no significa tenerlo todo resuelto y recuerda que en la vida cada quien intenta hacer lo mejor que puede, incluso cuando no se sabe cómo.  

Por otro lado, en Netflix el catálogo se amplia con recomendaciones como Heartstopper, en donde se habla del amor, la amistad y la identidad como lugares seguros. El ser visto, cuidado, escuchado y aceptado se celebra allí a todo color.  Anne with an E por su parte muestra que ser diferente no es un defecto, sino una forma bonita de estar en el mundo. Su personaje principal nos recuerda que cuando habitamos nuestra sensibilidad estando presentes, florecemos. The Good Place es una serie que habla del crecimiento gracias a quienes nos rodean. El equivocarse, aprender y volver a intentarlo también forma parte de estar bien. Por último una serie que muestra como cada persona siente, piensa y ama a su manera y resalta la importancia de mirar con más empatía y a entender que la diferencia no separa, sino que amplía. Su nombre es Atypical.