Durante esta semana se vive en Estados Unidos el North Convention Center, el evento tecnológico más importante del mundo donde participan de más de 4.000 expositores.

En la segunda semana del año, diferentes startups de todo el mundo se reúnen en el North Convention Center de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Llegan hasta allí para hacer parte del evento tecnológico más importante del mundo, el CES (Consumer Electronics Show) en su edición no. 57. En esta edición entran categorías como robótica, electrodomésticos, realidad virtual y aumentada, movilidad eléctrica, inteligencia artificial y salud digital, entre otros.

Hasta el viernes 12 de enero se dan cita más de 1.200 emprendimientos en donde sin duda, el tema principal es la inteligencia artificial (IA). Las palabras más buscadas del año pasado, continúan siendo estudiadas para seguirse implementando en herramientas que faciliten el proceso creativo, de contenidos e integración a la vida cotidiana.

Otras temáticas a discutir en la feria son las relacionadas con la seguridad humana, la movilidad y la sostenibilidad. Entre los lanzamientos más comentados está el de Honda con el Motocompact, un dispositivo de movilidad eléctrica compacto, plegable y portátil que ocupa casi un 20% menos de espacio que una maleta de mano. Además, Samsung, presentó su primer televisor con pantalla transparente (Transparent Micro-LED) y el Music Frame, una especie de portarretrato con altavoz inalámbrico.