Pero Prydz no es el único ya que Calvin Harris también demandó a St. John por 22,5 millones de dólares, relacionados con un proyecto inmobiliario en Hollywood.

Eric Prydz ha presentado una demanda contra su ex manager comercial, Thomas St. John, al que acusa de haber pagado a sí mismo 219.000 dólares en comisiones no autorizadas, más otros retiros sin permiso, por un total de alrededor de 269.000 dólares.  Según la demanda, este dinero fue tomado durante su relación profesional, que se remontaba a 2012. 

La denuncia también señala que, tras renegociar sus términos en 2023, St. John exigió 150.000 dólares adicionales por servicios “fuera de alcance” justo antes de la fecha límite para presentar la declaración de impuestos de Prydz. Cuando Prydz se negó a pagar, St. John se habría negado a presentar los documentos fiscales y supuestamente exigió el dinero como condición (algo que el equipo legal de Prydz califica de extorsión).  Además, se alega que retiró otros 50.000 dólares sin autorización luego de que se le comunicara por escrito que ya no tenía permiso para hacer más pagos o sacar fondos. 

 

Según la demanda, St. John habría tenido los registros financieros de Prydz como “rehenes”, lo que le habría impedido al DJ presentar sus impuestos correctamente.  Prydz pide que le devuelvan el dinero, más daños punitivos y los gastos legales.

Este caso no es aislado pues Calvin Harris, también demandó a Thomas St. John recientemente, alegando que este le robó 22,5 millones de dólares en una supuesta estafa inmobiliaria ligada a un proyecto en Hollywood llamado “CMNTY Culture Campus”.  Harris sostiene que fue inducido a poner fondos en el proyecto sin recibir la información adecuada y que nunca recuperó su inversión. 

Ambas demandas plantean un patrón potencial de abuso de confianza. Prydz describe a St. John como alguien que “se aprovecha de sus clientes para su beneficio personal”, mientras que su equipo demanda rendición de cuentas por los fondos desviados.