Hoy recordamos el nacimiento del rapero que ha dejado una marca indeleble en la música y ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera.

El icónico rapero, compositor y productor discográfico estadounidense Marshall Bruce Mathers III conocido como Eminem o Slim Shady nació el 17 de octubre de 1972 en St. Joseph, Missouri. Lo recordamos en este día por dejar una marca indeleble en la música además del reconocimiento de numerosos premios a lo largo de su carrera.

Desde pequeño Eminem tuvo varias adversidades, creció en un vecindario lleno de crimen y violencia e incluso enfrentó dificultades económicas con su familia. Tal vez estas circunstancias contribuyeron con su habilidad lírica excepcional además de su impacto en la cultura del hip-hop. Mientras trabajaba para ayudar a mantener a su familia, rapeaba en la escuela secundaria y a participaba en competencias de freestyle hasta que abandonó sus estudios para trabajar más.

Después de lanzar un álbum musical en 1996 sin éxito, conoció a Dr. Dre, uno de los productores y raperos más influyentes de la historia del rap. Éste, quedó impresionado por el estilo y las habilidades líricas y en 1997 comenzaron a trabajar en lo que sería “The Slim Shady EP”, un EP que llamó la atención. Su voz distintiva y la habilidad para abordar temas controvertidos en sus letras lo diferenciaron de otros raperos de la época.

En 1999, el artista ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rap y se estableció como un talento excepcional en la industria musical. Eminem se convirtió en una voz especialmente para los jóvenes que enfrentaban dificultades en sus vidas. Adicionalmente, sus luchas sobre la igualdad racial, el abuso de sustancias y la importancia de la salud mental siguen siendo plasmadas hoy en cada cosa que hace.