Musk quiere construir el computador más potente hasta el momento, según él, y tenerlo funcionando para otoño del 2025.

Elon Reeve Musk, mejor conocido como Elon Musk, el empresario e inversor, también fundador, presidente, director ejecutivo y director de tecnología de SpaceX, dueño, presidente y líder de X Corp, que tiene a su mando a la red social X, y pionero de Tesla, está en constante crecimiento y creación de nuevos proyectos que mejoran las funciones tanto propias, como de sus empresas y posesiones, como del mundo entero y sus usuarios.

Entre estos planes e ideales de mejoras; Musk le dijo a inversionistas que el se ha dedicado al plan de diseñar, crear, construir, y lanzar una supercomputadora, y ponerla en función para potenciar su empresa de IA, y tenerla también a disposición de todo público.

Además, Elon, siendo uno de los pocos inversionistas a nivel mundial, que posee el suficiente capital monetario para sostener una competencia activa contra Google, OpenAI o Meta en el campo de dispositivos e IA, se colocó como  propósito, tenerla lista para otoño del 2025.

Elon Musk indicó que tiene claro el asegurar que el proyecto se desarrolle y se complete a tiempo de manera agregada, el multimillonario destacó que esta máquina sería "al menos cuatro veces más grande que los mayores dispositivos existentes en la actualidad".

Cabe resaltar que las supercomputadoras de alto rendimiento están predeterminadas y hechas para dar solución a cálculos más complejos de lo normal en cuestión de segundos haciendo un uso de mezcla de una alta cantidad de unidades de procesamiento gráfico (GPU) y unidades de procesamiento central (CPU).