Grandes momentos nos ha dejado el primer fin de semana del Coachella, el festival de música y artes que se desarrolla en Indio California y que ha contado con Harry Styles, Billie Eilish, Swedish House Mafia y The Weeknd como headliners.

El británico Harry Styles cerró la noche del viernes, donde previamente el escenario había sido visitado por Daniel Caesar quien llevó a Justin Bieber, Madeon, Black Coffee, The Martinez Brother y Purple Disco Machine, entre otros. El ex One Direction, aprovechó la noche para interpretar 18 canciones, de las cuales dos hacen parte de su nuevo álbum ‘Harry’s House’ y que saldrá a la venta el 20 de mayo, además, invitó a la tarima a Shania Twain, la artista canadiense que ha servido como gran referente para la carrera del británico.

 

Billie Eilish quedó en el libro de historia de Coachella al ser la artista más joven, con 20 años, en ser headliner del festival, en una presentación que significó una gran montaña rusa de emociones, con presentaciones llenas de energía y sus profundas baladas. Compartió tarima con su hermano Finneas para cantar ‘I Love You’ también con el cantante R&B Khalid donde interpretaron ‘Lovely’ y cerró la noche con su díscola canción ‘Bad Guy’ en el mismo día en que artistas como Disclosure, Stromae y Ritchie Hawtin pisaron el escenario del festival.

 

Para cerrar la noche de domingo los encargados fueron los suecos Swedish House Mafia y el canadiense The Weeknd, en reemplazo del rapero Kanye West. Luego de una enérgica presentación de Doja Cat, subieron al escenario Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello interpretando sonidos que hacen parte de la amplia historia del trío sueco, canciones que habitan en lo más profundo de los nostálgicos recuerdos de los amantes de la escena dance a nivel mundial, esto sumado a algunos tracks de su nuevo álbum ‘Paradise Again’ lanzado el pasado viernes en el marco del New House Music Friday.

 

Luego de 30 minutos de presentación por parte de los suecos, llega a la tarima The Weeknd, con un atuendo de corte militar, utilizando como transición la canción ‘Sacrifice’ de su álbum Dawn FM y jugando con la misma escenografía de los suecos donde se destacó el abrumador juego de humo, luces y pirotécnia y un imponente aro gigante que flotaba sobre el escenario en el cual el artista canadiense interpretó sonidos como ‘Moth To A Flame’, ‘I Feel It Coming’ ‘Take My Breath’ y ‘Blinding Lights’ entre muchos otros.

 

El próximo fin de semana viviremos la segunda parte de este festival que se puede disfrutar de forma gratuita a través de Youtube y donde por supuesto, tendremos toda la información en La X 103.9 FM.