Después del anuncio del bloqueo de la aplicación de X de Elon Musk en Brasil; llega como uso general en ese país, la app de comunicaciones llamada “BlueSky”.

BlueSky es una red social abierta, en la que con una sola cuenta, puedes acceder a una red de comentarios fácil de usar y a una identidad compartida en todo el mundo social de Internet, lo que sucede es que después de este bloqueo en Brasil, esta aplicación creció en cuestión de 3 días y logró ganar alrededor de 1 millón de usuarios durante ese mismo lapso de tiempo.

La app con una mariposa y colores azules, es una de las principales alternativas a X que se están creando, fuera de Threads; esta red parecida a lo que antes era la app con un pájaro azul, tiene como persona que la impulsa, a Jack Dorsey, que para quienes no saben quién es; es el cofundador del anterior Twitter.

BlueSky comenzó siendo un proyecto dentro de la misma aplicación Twitter, justo en el que se estaba dando paso a los experimentos para verificar que se hiciera posible el tener una red social descentralizada; pero tiempo después, Elon Musk compró Twitter y salió X, y de allí, decidieron dejar el proyecto de la mariposa de un lado y seguir con otras cosas dejándola desvinculada completamente de la que fuera su empresa matriz.

Una de las ventajas y de las razones por la cual esta aplicación crece en Brasil, (fuera de la prohibición de X) es que la base e interfaz principal de BlueSky tiene un parecido impresionante a Twitter. Lo que la hace fácil de usar, y aunque no tenga representante legal en Brasil, puede ser una alternativa mientras se llega a un acuerdo con respecto a las otras redes de comunicaciones; a lo que BlueSky se autodenominó en una de sus publicaciones como “una aplicación brasileña”.