Con un humor sarcástico, crítica social y música en vivo, los títeres más reconocidos de américa llegaron a las oficinas de la radio pública estadounidense NPR para lograr lo que casi ningún artista había logrado.

Con una sesión grabada el pasado 29 de septiembre y publicada hace un día, se reunieron 16 integrantes entre músicos, titiriteros y equipo técnico que conforman el noticiero chileno 31 Minutos en las oficinas de NPR en Washington D. C. Allí hicieron parte del famoso formato Tiny Desk, consolidándose como una de las producciones más singulares que ha pasado por dicho escenario.

La sesión, fue estrenada durante el Mes de la Herencia Hispana y más que un fenómeno cultural, en menos de 12 horas, el video superó el millón de reproducciones en YouTube, una cifra que, según los registros de NPR Music, solo Billie Eilish había alcanzado en su debut. Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana y Guaripolo llevaron su humor absurdo, crítica social y música en vivo.  “Soy Tulio Triviño y esta es la presentación de 31 Minutos en Washington, que es exactamente el tiempo que expiran nuestras visas de trabajo”, bromeó el conductor durante la apertura, en una de las líneas más comentadas del show.

Recordemos que Tiny Desk es un formato de conciertos cortos que se hacen detrás de un pequeño escritorio en una oficina atiborrada de discos y muñecos y colores. Tiny significa pequeño en inglés y desk es escritorio, pero el nombre va más allá porque así se llamó un primer grupo musical que Bob Boilen, su creador tuvo en su juventud: Tiny Desk Unit. La participación del noticiero llega justo antes del estreno de la nueva película 31 Minutos: Calurosa Navidad, una producción original chilena que se lanzará en Prime Video este noviembre en más de 240 países y territorios.