Faltando menos de dos semanas, el crucero Miray Cruises tuvo que cancelar su viaje por no tener barco disponible. Ahora tendrán que reembolsar 115.000 dólares aproximadamente por persona.

Miray Cruises, la empresa detrás del ambicioso crucero de tres años, el cual pretendía recorrer los siete continentes, informó la cancelación abrupta de dicho viaje a menos de dos semanas de su fecha de salida. Su motivo se debe a que no pudieron adquirir un barco para llevar a cabo la travesía, pues el que tenían en mente fue vendido este mes a otra compañía la cual cobraba demasiado por él.

Desde el 1 de noviembre el crucero debió partir desde Estambul, Turquía para darle vuelta a 140 países alrededor del mundo. Sin embargo, la compañía a cargo optó por aplazarlo hasta el 30 de noviembre y finalmente dar la noticia de su cancelación. “Miray no es una empresa tan grande como para permitirse pagar entre 40 y 50 millones de dólares por un barco”, señaló en un comunicado el director general de Miray Cruises, Vedat Ugurlu.

La noticia ha afectado gravemente a sus pasajeros, pues muchos pausaron decisiones en sus vidas, realizaron inversiones y solicitaron créditos para lanzarse durante tres años a esta aventura. “Tenía planeados los próximos tres años de mi vida para vivir una vida extraordinaria, y ahora no tengo nada. Me cuesta mucho seguir adelante”, fue uno de los testimonios de los afectados conocido por el mencionado medio.

Cabe resaltar que la empresa se comprometió a reembolsar a todos los pasajeros que se habían inscrito en este viaje que costaba hasta 115.000 dólares (más de 400 millones de pesos) por persona. Sin embargo, no será efectivo hasta dentro de unos meses.