El EDM como una forma de mejora para la salud mental de sus oyentes
Escrito por: Paulina Mesa
Publicado: 24 Sep 2024 4:20:20 PM
Gracias a estudios generados por una plataforma llamada “The Intake”, podemos evidenciar que la música se convierte en terapia, en esto, incluimos los sonidos que le pertenecen a lo que es el EDM.
Según un estudio que hace Tebra, una empresa estadounidense que desarrolla un software llamado “The Intake”, que se encarga de hacer publicaciones diarias de noticias e información sobre diferentes temas médicos, entre esos la salud mental, a lo que este relaciona con la música, pues ayuda de cierta forma a mejorar y mantener estabilidad en quiénes la usan como apoyo.
Gracias a estas estadísticas y datos que brinda la página, observamos que la música ayuda en aspectos como la reducción de estrés, mejorar el estado de ánimo, calmar la ansiedad, ser un método de concentración, aumentar la felicidad y más; tanto así que allí mismo hacen una división de diferentes géneros musicales, y muestran el rol en el que mejor se desempeñan estos sonidos para quienes los escuchan.
Entre estos números que resultaron gracias al análisis de más de 68.000 canciones de Spotify y encuestas a más de 1.000 personas para explorar cómo la música favorece el bienestar mental; Los resultados revelaron una profunda conexión entre el género de EDM y la salud mental, ya que más de 1 de cada 10 encuestados lo identificaron como su "género preferido cuando se sienten tristes o deprimidos".
Tanto así que muchos la usan para ser terapia en sus vidas, y para aumentar el ánimo, canciones para mejorar el estado mental; y los profesionales de la salud también respaldaron estas afirmaciones. Según el estudio, aproximadamente 1 de cada 3 profesionales de la salud cree que el EDM es el mejor género para mejorar la salud mental. “Las propiedades rítmicas naturales de la música son clave para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés e incluso crear sentimientos de unidad y alegría, ya sea bailando solo o en una multitud de miles de personas.”