Sam Altman se convirtió rápidamente en una famosa figura del mundo actual, como pionero y una de las figuras más destacadas de la famosa IA.

El pasado viernes, se conoció la noticia de que el consejo de administración de OpenAI, compañía que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, anunció que despidió a su director ejecutivo, Sam Altman. Al parecer por no tener la capacidad de liderar la empresa.

A sus 38 años, Altman fue reconocido como pionero y una de las figuras más destacadas de la IA. En una reciente publicación que hizo en su cuenta de X, el ex director dijo que su paso por OpenAI había transformado “el mundo” y a él como persona. En sus inicios terminó sus estudios de la Universidad de Stanford para fundar una empresa, Loopt, que permitía a los usuarios de teléfonos inteligentes compartir su localización.

Los ordenadores y el acceso a una comunidad en línea, hicieron que Sam sobrellevara su homosexualidad en una zona conservadora de Estados Unidos. Previo a su despedida, hizo un comentario a la AFP (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) donde mencionó que lo peligroso son todas las novedades, las incógnitas conocidas y las desconocidas que surgirán.