Los herederos de uno de los coescritores del éxito de los 80´s ´Let’s get it on´ de Marvin Gaye entablaron una demanda sobre posible plagio en su éxito ´Thinking Out Loud´.

Desde hace unos días, el artista Ed Sheeran viajó a Estados Unidos para enfrentarse a la demanda donde por las acusaciones en su contra sobre derechos de autor. En las citaciones de los últimos días, se reveló que el inglés es capaz de componer entre siete y nueve canciones en cuatro horas. Por ende, se siente irrespetado como artista y afirmó que se retiraría de la música si pierde el juicio.

 

“Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien que me menosprecie”, comentó el artista a los medios. El argumento que usan los herederos demandantes es un video en el que, al parecer, Sheeran hacía una transición de ambas canciones en una de sus presentaciones en vivo, lo que para ellos significa que se copió la canción.

El artista por su parte, mencionó que ese es un recurso que emplean él y otros artistas de la industria, ya que había combinado en el pasado esa composición con otras canciones. Adicional, su equipo de trabajo afirmó que las pistas no comparten más que una serie de progresiones de los acordes que son fundamentales en el género pop.