Drake y Kendrick Lamar continúan su disputa: hay demandas del canadiense al rapero por aparentemente “inflar” reproducciones
Escrito por: Jess López
Publicado: 27 Nov 2024 1:16:16 PM
Las acusaciones de Drake hacia Kendrick, indican que Spotify junto con Universal Music Group, conspiraron para "inflar artificialmente" la canción 'Not Like Us' de Kendrick Lamar.
El pasado lunes 25 de noviembre, los abogados que representan a Frozen Moments LLC del artista Drake, presentaron una petición de "acción previa" ante un tribunal supremo de la ciudad de Nueva York. Allí alegaron que el sello Universal Music Group y Spotify, "conspiraron" para reforzar el sencillo del rapero Kendrick Lamar 'Not Like Us' con bots y payola, según informa Billboard.
La petición acusa específicamente a las empresas de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado, así como de "prácticas comerciales engañosas" y "publicidad engañosa". “UMG lanzó una campaña para manipular y saturar los servicios de transmisión y las ondas de radio. La discográfica conspiró y pagó a partes actualmente desconocidas para que usaran 'bots' para inflar artificialmente la difusión de 'Not Like Us' y engañar a los consumidores para que creyeran que la canción era más popular de lo que era en realidad". Escribieron los abogados de Drake en la petición.
Dicha petición, se envía previa a la acción que sería una demanda para las partes debido a que adicionan en el comunicado que: "Fuentes en línea informaron que cuando los usuarios le pidieron a Siri que reprodujera el álbum 'Certified Lover Boy' de Drake, Siri en su lugar tocó 'Not Like Us', que entre sus letras, acusa a Drake de pedófilo”. Si bien, Spotify no ha hablado al respecto, UMG compartió la siguiente declaración: "La sugerencia de que UMG haría cualquier cosa para socavar a cualquiera de sus artistas es ofensiva y falsa. Empleamos las más altas prácticas éticas en nuestras campañas de marketing y promoción. Ninguna cantidad de argumentos legales artificiosos y absurdos en esta presentación previa a la acción puede enmascarar el hecho de que los fanáticos eligen la música que quieren escuchar".