La crisis que vivimos actualmente no solo en Colombia sino en el mundo, ha afectado la estabilidad de muchos empleados. Los despidos masivos continuarán hasta el próximo año.

Amazon se suma a la lista de empresas tecnológicas americanas que despiden empleados de forma masiva, así lo comunicó el director ejecutivo Andy Jassy a través de una carta interna a sus empleados.

Con más de un millón y medio de personas afiliadas a la compañía, se resaltó que dicho recorte de personal ha sido “la decisión más difícil” que ha tomado la empresa en los últimos años.

 

 

Debido a que la compañía está en medio de su proceso de planificación operativa anual, informaron que los despidos se darán hasta el año 2023. Con esta noticia, queda clara la difícil situación por la que pasan grandes compañías internacionales.

Recordemos que días atrás empresas como Lyft, Stripe, Meta, matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, anunciaron también el despido de miles de trabajadores. Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de Twitter, despidió a unas 7.500 personas en todo el mundo.