La artista ha criticado a la industria por dar a conocer lo que ha ganado desde que hacía parte de 'Stranger Things'. Esto ha generado insatisfacción frente a su seguridad y la de otros colegas.

Con apenas 9 años, la actriz y modelo británica Millie Bobby Brown comenzó su carrera en el mundo del cine con éxito rotundo gracias a la serie “Stranger Things”. Sin embargo, más allá de lo positivo que muestra dicho anuncio, la actriz ha revelado sentirse insatisfecha con la información que se da al mundo sobre los salarios que cobrababa ella y el resto del reparto. Por tal motivo, hizo una denuncia pública, considerando insuficiente la protección de los jóvenes actores en cuanto a los contratos salariales.

Muchas veces se ha hablado de los salarios que cobran algunos protagonistas de producciones de Hollywood, siendo aún menores de edad. Ante esto, Milly cree que los contratos "deberían haberse protegido para que no se estuvieran en los registros, ya que eso solo pone a los niños en una situación realmente peligrosa". Adicional, se refiere al trato que la industria da a los niños: "yo creo que todo el mundo es demasiado laxo sobre la forma en la que los niños son criados en la industria. Yo crecí con un montón de ojos en mis padres, pero siento que fueron las personas que más me protegieron".

Brown reconoció que nunca quiso ser famosa, simplemente le encanta actuar, la fama le ha obligado a ser muy selectiva con las personas a las que deja entrar en su vida. Lleva desde muy pequeña trabajando, y tuvo la fortuna de ser guiada por sus padres en todo momento. "Aprendí a decir 'no' a una edad muy temprana. Creo que es una palabra muy poderosa. Mi madre es muy astuta y sabia, y defiende mis derechos. Mi padre ha sido siempre alguien que me empujaba a alzarme por mí misma y nunca aceptar menos de lo que merezco. La confianza que él me inculcó, el amor y esperanza que me ha inculcado, me ha ayudado a ir a los sets o a los escenarios y luchar por mí misma... con la esperanza de poder luchar por otros".