El filme de terror que se llevó el corazón de muchos hace unos años, regresa con una nueva forma y la remasterización de su imágen.

La creación del cineasta y animador estadounidense, Charles Henry Selick Jr. que fue inspirada en la novela homónima de Neil Gaiman y producida por Laika Studios, sucedió durante el año 2009, y se convirtió en parte de la vida de muchos de sus fans; marcando incluso tendencias para disfraces en Halloween y creando un gusto por más historias como estas.

La película de stop motion, llega a su cumpleaños número 15 este año y con esto, a lo que se le llama y conoce como un “remake” en el que produce nuevamente la película, sin muchos cambios, un agregado de detalles olvidados y escenas que pueden ser mejoradas, pero la base y guión tiende a ser la misma.

El remake tiene como propósito el mejorar la imágen y resolver algunas dudas de sus fans con respecto a datos y detalles que se quedaron en el limbo por así decirlo. Las proyecciones limitadas ofrecerán un adelanto de la próxima película de Laika, “Wildwood”; como lo muestran en uno de sus post en Instagram:
 

El remake contará con nuevos sets de grabación para trabajar de la mejor manera con su producción en stop motion, y nuevos “títeres” con diferentes gestos y movimientos, más estilizados y artísticos; esto sale de adelantos que nos muestra Laika en su Instagram junto con un behind the scenes de cómo hacen su portada digital.

La remasterización en 3D de "Coraline" ya tiene fechas de lanzamiento, que sucederán el 15 de agosto, algo que los primeros fans de esta, esperamos con ansias que suceda, y un evento que, los directores y cabezas detrás de la producción, anhelan que genere una nueva generación de fanáticos por este filme, y con más razón, después de que lo vean en la pantalla grande.