Desde este mes, la industria musical y el gobierno de dicho país trabajarán juntos para ofrecer metadatos consistentes de alta calidad, respaldados por las mejores prácticas, la educación y el buen funcionamiento de los sistemas.

El pasado 31 de mayo se firmó el acuerdo voluntario creado por la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) el cual se refiere a la mejora de los metadatos digitales. Estos son los detalles relacionados con la creación de una pista, incluida la fecha de lanzamiento, el género, el título de la pista y el productor, y ayudan a los artistas a obtener una compensación por su trabajo a través de regalías. Este plan se implementará durante dos años.

 

Este conjunto de “datos centrales" deberá acompañar todas las pistas en los servicios de transmisión para así mejorar la información durante el período pactado. Adicional, también propone un código de buenas prácticas con un grupo de expertos en educación y en soluciones técnicas. Esto beneficia a todos los que crean y disfrutan de la música.

El acuerdo surge en parte gracias a un informe publicado el año pasado, el cual, reveló que es probable que los servicios de transmisión de música obtengan "un exceso significativo de ganancias que podrían compartirse con los creadores (artistas y compositores)". Además, el estudio mostró que un artista esperaría ganar alrededor de 12,000 euros de 12 millones de transmisiones en el Reino Unido en 2021, pero menos del 1% de los artistas logran esa cantidad de transmisiones.