La compañía NeuraLink ha ido creciendo desde su fundación en 2017. Ahora, continúa con los estudios y permisos de los chips cerebrales, necesarios para su aprobación y posterior inclusión al mercado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), le dio a Neuralink, la empresa de Elon Musk, la designación de producto innovador con el chip cerebral que promete aliviar la ceguera. Se trata de una etiqueta que la FDA otorga a ciertos dispositivos que brindan un tratamiento o diagnóstico más efectivo de enfermedades o afecciones “potencialmente mortales o irreversiblemente debilitantes”, tal y como señala en su web.

Lo anterior, impulsa el objetivo de la compañía para acelerar el desarrollo, la evaluación y la revisión del dispositivo, para su aprobación previa a la comercialización. El proyecto Blindsight, es el segundo chip cerebral de Neuralink, diseñado concretamente para “devolver la vista a quienes las han perdido e incluso a aquellos que han sido ciegos de nacimiento” informó Elon Musk en su cuenta de X.

Un dato que causa gran intriga es la evolución que dicen por parte de la compañía tecnológica respecto a la evolución que se irá dando en cuanto a la visión: aunque al principio la visión será de baja resolución, similar a los gráficos de la antigua consola de videojuegos Atari, con el tiempo “tendrá el potencial de ser mejor que la visión natural”. Incluso, permitirá cuestiones como “ver en longitudes de onda infrarrojas, ultravioleta o, incluso, de radar”, gracias a su tecnología.