Con una temática que habla de Inteligencia Artificial fuera de control, el filme busca darle una vuelta a lo que se ha visto sobre ciencia ficción.

El pasado viernes se estrenó en la plataforma de streaming Netflix, El filme “Atlas”, protagonizado por Jennifer López, Simu Lui y Sterling K. Brown. Le bastaron unas pocas horas para convertirse en la película más vista en la plataforma, convirtiéndose en TOP1 de tendencias, tal como pasó con “Don´t Look Up”. La producción de ciencia ficción, problematiza el rápido desarrollo de la inteligencia artificial, además de mostrar un lado más íntimo y humano de la relación hombre-máquina.

Para la actriz y cantante Jennifer López, este fue un trabajo retador en donde debía imprimir un extra de adrenalina en cada toma. “Esto fue algo nuevo y divertido que nunca había hecho. Yo no he hecho ciencia ficción desde probablemente La Celda (2000) y por eso esta fue una experiencia totalmente diferente”. Mencionó JLo, quien en cada rueda de prensa es cuestionada sobre su vida privada y su posible ruptura con el actor Ben Affleck.

La dirección estuvo a cargo de Brad Peyton, quien, en el 2021 cuando se hizo el anuncio oficial de la realización del filme, comentó entusiasmado que el tener la oportunidad de dirigir a Jennifer como protagonista de esta película era "un sueño hecho realidad". Hasta el momento, “Atlas” ha recibido un 56% de aprobación por parte de la crítica en el sitio web Rotten Tomatoes.