´Una industria que dificulta e impacta la vida personal de quien la vive´ son palabras que menciona el reconocido dj que abrió su corazón para hablar de un tema muy común y cada vez más público.

El dj y productor neerlandés ha sido nombrado DJ número uno del mundo en 2007, 2008, 2009, 20108 y 2012,​ siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces consecutivas y cinco veces en total. Esto le ha permitido ser muy agradecido pero además, ser consciente del impacto en la salud mental. En entrevista con ´The National´se refirió al caso de Avicci.

 

Hechos como la pandemia y la trágica muerte por suicidio del dj sueco en 2018, fueron factores que le hicieron darse cuenta de lo necesario que es poner límites en su calendario profesional. Desde entonces dejó el alcohol, incorporó buenos hábitos en su rutina y trata de pasar el mayor tiempo posible con sus familiares.

“Realmente luchó con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad…no podía continuar más. Quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus fanáticos, pero evitaba ser el centro de atención” fueron las palabras que mencionó sobre Tim Bergling (Avicci).

Van Buuren resalta la bendición que tiene de poder de viajar por todo el mundo y actuar, pero a la vez queda muy poco tiempo para la vida real que se halla detrás del artista.  “Tengo mucha suerte porque tengo un gran equipo y una gran gestión. Y son muy honestos conmigo y me cuidan. Lo que pasó con Avicii puso en la mesa el gran problema que puede suponer este estilo de vida para un artista joven. Ese tipo de conversaciones realmente importantes no estarían sucediendo ahora si no fuese por él”.