Tras la incorporación de la red 5G al Iphone 12, las ventas del equipo móvil han bajado en todo el mundo. Tal vez este año, todo pueda cambiar.

La compañía multinacional estadounidense Apple anunció la semana pasada en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, nuevas funciones de inteligencia artificial para Iphone con el fin de aumentar la actualización por parte de los usuarios a los nuevos modelos. Dicho producto, aportó más de la mitad de los ingresos totales de la compañía el año pasado, pero el crecimiento de las ventas se retrasó por el desinterés en sus nuevos modelos.

Los anuncios que se dieron el pasado lunes, buscan potenciar sus productos y hacer que Apple vuelva a competir con otras marcas tecnológicas que ya han avanzado en la IA. El tiempo que transcurre entre la compra de un nuevo teléfono por parte de un usuario, afecta a muchas empresas de dispositivos, sin embargo, lo ha sido especialmente para la marca de la manzana, que se enfrenta la competencia en el mercado de China y una histórica demanda antimonopolio.

Si bien, la compañía ganó más de US$ 200.000 millones solo con las ventas del iPhone el año pasado, sus acciones han subido un 9% en el último año y los analistas dicen que es necesario revitalizar las ventas del iPhone para que Apple siga creciendo. Un momento crucial de impulso se podrá ver reflejado en el lanzamiento oficial del iPhone 16 a finales del año.