Se planea el desarrollo de una secuela de esta película que generó grandes emociones y recaudos.

El 17 de mayo del año 2000 se estrenó “Gladiador 1” que fue una película épica en la que se cuenta como Maximus (Rusell Crowe) un general romano, termina convertido en esclavo luego de la llegada de un nuevo emperador. Ahora, el turno será para el actor irlandés Paul Mescal, quien ha ganado terreno en Hollywood y probablemente siga la trama del primer filme.

 

Lo que se sabe hasta el momento es que el director Ridley Scott no ha dado inicio a el rodaje de la cinta ya que está esperando a que el protagonista termine su participación en una obra de teatro en Londres. Sin embargo, los detalles deben estar preparados para competirle al Óscar como mejor actor y el recaudo de 503 millones de dólares en salas.

Según portales internacionales, la nueva entrega contará la historia de Lucios, el sobrino de Cómodo que Máximus salvó al final de la primera película y que le costó la vida. Teniendo en cuenta que el rodaje se dará en este año, se espera que este filme llega a las salas de cine para el 2024.